sábado, 9 de abril de 2011

Las Brujas de Cachiche!

Danza recreada a partir de leyendas  en torno a la villa de Cachiche, ubicada en la apacible campiña del valle de Ica al sur del Perú.  Desde la época del incanato los naturales de la zona eran conocidos y temidos por sus poderes mágicos, tanto que hasta el más pequeño de ellos era venerado por los habitantes de los pueblos circunvecinos. Es así que ni las huestes incaicas con toda su grandeza y ferocidad pudieron someter a los cachichanos, pues según cuentan, cada vez que intentaban acercarse a la aldea, la misma desaparecía ante la atónita mirada de los invasores.


5 comentarios:

  1. como pueden bailar esta danza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy bailando esa danza x el día de la madre y x si sacaso me llamo Mauricio

      Eliminar
  2. Buena información aunque sea poco igual!!!!! Me ayudó mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  3. Jajaj a nada xd
    WOOOUU....soy de proceres de la independencia de SJL
    138<3!

    ResponderEliminar